Mariel Chapero, vicepresidenta de Apridis, dialogó con La Barra de Casal sobre el reclamo ante las personas que se quedan sin transporte y sin cobertura. Ante la deuda de Pami y Iapos con los transportistas hay unas 200 personas afectadas que se quedan sin transporte y sin cobertura.
Comentó: “Es una situación que se viene complejizando día a día. Nosotros desde el sector de instituciones para personas con discapacidad, que alojamos a personas que concurren a realizar sus jornadas de tratamiento, de rehabilitación, de centro educativo terapéutico”. Agregó: “Venimos observando como día a día hay transportistas que dejan de realizar la actividad, chicos y chicas que se van quedando sin la prestación, pacientes nuevos que no podemos por mas que acompañemos, no podemos conseguir. Sobre todo cuando se trata de pacientes que no viven a grandes distancias de las instituciones”. Sostuvo: “La verdad es que la situación arancelaria en general, nos afecta a todo el sector que aloja a personas con discapacidad”. Explicó: “La situación arancelaria generó alguna recomposición que apuntó a paliar el índice de inflación del año pasado. Venimos con un desfase enorme y ahora enfrentamos un nuevo año de trabajo con aumento de precios y de combustible”. Aseguró: “Estamos en esta situación a partir de la cual no sabemos cómo vamos a poder enfrentar este año de trabajo”.
Contó: “Nosotros, en las instituciones que forman parte de la Asociación, hicimos un renovamiento de cual es la situación que manejamos, del total de concurrente, incluso contemplando ese sector de concurrente trasladados por su familia, tenemos un 25% de personas con problemas de traslado”.