Escrito por LT3
“Es para desalentar los robos que se producen todos los días”, explicó en diálogo con LT3 Horacio Yanotti, secretario general del Sindicato que representa a los choferes.
Los titulares de licencias y el gremio de los peones de taxis vienen denunciando el aumento de hechos delictivos, especialmente durante la noche.
Según dijo Yanotti, “se producen entre 3 y 4 robos por día”.
Apuntó también que la ordenanza que establece la obligación de colocar mamparas o tabiques que protejan al conductor es incumplida hace años.
Aseguró además que “no hay inversión por parte de los propietarios porque ni siquiera instalaron una cámara que permita ver a los pasajeros”.
Afirmó que “como última alternativa vamos a pedir que en determinados horarios se saque el dinero efectivo de las unidades. Nosotros decimos a partir de las 21 en adelante. Que aquellos que toman un viaje eventual o a través de aplicaciones o radiotaxi paguen con tarjeta de débito, o crédito, o bien alguna aplicación”.
“Es una forma de desalentar los robos y evitar que sigan lastimando a los taxistas, o que pase algo peor”, indicó Yanotti.Preocupados por el incremento de robos, Horacio Gianotti, secretario general del sindicato de peones de taxix, confirmó que se reunirán con los miembros de la comisión de seguridad del concejo para solicita que se retire, durante el horario nocturno, el efectivo de los taxis y se pague el viaje de manera electrónica o diferida.