Escrito por LT3
La coordinadora del área legal de la oficina Municipal de Defensa del Consumidor, Ana Gabriela Sahd, advirtió en diálogo con LT3 que muchas veces incluyen seguros y débitos no solicitados.
La funcionaria detalló que el organismo municipal recibió en lo que va del año más de 1000 reclamos formales, de los cuales el 84% de las denuncias corresponde a débitos y seguros no solicitados.
Dijo que «como se trata de montos pequeños, el consumidor observa el monto final que debe pagar y no presta atención a los detalles».
Recomendó mirar «cada consumo realizado porque hay 30 días para realizar el reclamo ante el banco o en la oficina».
Sahd destacó que también se están recibiendo reclamos frecuentes por compras de productos en oferta que fueron canceladas por el vendedor aduciendo la falta de stock. Sin embargo «cuando recurren a la página del vendedor observan que el mismo producto tiene otro precio». «Es evidente que por los índices inflacionarios no pudieron sostener la oferta», reflexionó la profesional, y resaltó que los consumidores tienen cómo protegerse ante esta situación.
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