El conjunto dirigido por Germán Portanova cayó en los penales en un amistoso frente a Venezuela. La anterior marca más alta también había sido en el estadio cordobés, pero con 15 mil espectadores.
La Selección argentina femenina consiguió un récord histórico este jueves por la noche en Córdoba al disputar un partido con 31.800 espectadores en el estadio Mario Alberto Kempes. Fue en el amistoso que perdió ante Venezuela por 7 a 6 en los penales tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos.
El territorio cordobés le sienta bien al conjunto nacional, ya que la marca más alta hasta antes de este encuentro también había sido en la misma cancha. Unas 15 mil personas habían ido a ver al elenco nacional el año pasado.
El récord a nivel clubes lo tiene Boca, que en la final del torneo 2022, albergó a 18 mil hinchas en la Bombonera, frente a UAI Urquiza, partido en el que se consagró campeón.
Por otro lado, el domingo pasado, más de 10 fanáticos estuvieron presente en el estadio del club de La Ribera por el Superclásico ante River.
Pese al resultado adverso, la Selección tiene motivos para festejar, debido a la gran convocatoria para el encuentro ante la Venezuela. Ahora, tendrá revancha futbolística frente al mismo rival, el domingo próximo, en La Rioja.
El Mundial de Australia y Nueva Zelanda, el horizonte de la Selección femenina
El conjunto dirigido por Germán Portanova se encuentra en plena preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto.
La Selección compartirá su grupo con Italia (24/7), Sudáfrica (27/7) y Suecia (2/8).