Renovaron un nuevo tramo de vías del tren Rosario – Buenos Aires

15 Abril 2019 / 11:00

Cristian Galindo, representante de los usuarios de Trenes Argentinos, estuvo en comunicación con Mal Pero Contentos, donde confirmó que este fin de semana se realizaron trabajos de renovación de vías en algunos tramos del tren Rosario – Buenos Aires.

Dijo a su vez que en base a la información que manejan estos trabajos tienen que ver con mejorar el recorrido, las frecuencias y el tiempo de viaje, aunque esto no tendría un efecto inmediato, ya que según afirmó son muchos los factores que tienen que modificarse para incrementar la calidad y duración de los viajes. Entre esas tareas se incluye la señalización, los pasos a nivel, y la incorporación de muchas barreras.

Asimismo aseguró que el Estado Nacional está exigiendo a la concesionaria para que trabaje en esto, algo que tiene que ver con la seguridad no solo de los pasajeros del tren, sino de los automovilistas y peatones que circulan por esos cruces.

Actualmente las unidades deben disminuir los niveles de velocidad en cada cruce y en cada punto donde se está llevando adelante una obra, y eso impacta en los tiempos de viaje, hoy el servicio está tardando 6 horas y 20 minutos en llegar desde Rosario a la Estación de Retiro. “En la calidad y el confort no tiene nada que envidiarle a un tren en Alemania o en Francia”, indicó Galindo y afirmó que el servicio es de primera calidad, lo que falta es mejorar la duración en el tiempo de viaje.

Por último expresó que hay un compromiso asumido por parte de los funcionarios nacionales en que una vez culminadas las tareas mecnionados habrá una mayor cantidad de servicios. Actualmente funciona uno solo de ida y uno solo de vuelta por día.