Jorge Lagna dejó su cargo este martes. Su reemplazante será Rubén Rimoldi, un comisario general retirado. Al frente de la Policía provincial estará Miguel Oliva en lugar de Emilce Chimenti
Jorge Lagna presentó su renuncia este martes como ministro de Seguridad de Santa Fe. Su reemplazante, a quien el gobernador Omar Perotti mañana le tomará juramento, será Rubén Rimoldi, un comisario general retirado.
Tras suceder a Marcelo Sain el pasado 21 de marzo de 2021, cuando el Gobernador decidió apartarlo del cargo, Lagna se mantuvo al frente de la cartera de Seguridad de Santa Fe por 509 días. Antes había sido secretario de Gestión Institucional y Social.
La renuncia de Lagna sucedió luego de una reunión que se dio este martes. “Se hizo una pequeña evaluación con el ex ministro respecto al desempeño. El Gobernador, junto con él, decidieron que diera un paso al costado y renunciara, igual que la jefa de Policía”, dijo el ministro de Gestión Pública Marcos Corach.
Y agregó: “Es un tema de resultados, se definió que era un ciclo cumplido… Se viene otra etapa con mucho trabajo y planificación, para modificar lo que (Rimoldi) crea, de acuerdo a su experiencia, que hay que modificar”.
¿Quién es Rubén Rimoldi?
Rubén Rimoldi, el designado nuevo ministro de Seguridad de la provincia asumirá este miércoles en reemplazo de Jorge Lagna. Es un policía retirado desde el año 2008 y también fue crítico de las reformas que se aplicaron a la fuerza provincial desde aquel año.
El ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, dijo este martes desde la sede local de Gobernación que el nuevo ministro estaba trabajando en su cartera, en el área de asesoramiento de seguridad a municipios y comunas.
Se venía reuniendo con intendentes y presidentes comunales desde su asunción en el ministerio de Gestión Pública que maneja Corach desde hace unos meses.
Fuentes del gobierno provincial incluso mencionaban que su cargo por fuera de la cartera Seguridad había generado polémicas y algunas suspicacias.
También Rimoldi, de 61 años, fue funcionario en el Municipio de Casilda entre 2010 y 2015. Allí fue secretario de Seguridad y durante su gestión en esa localidad del departamento Caseros decía en entrevistas que el “gran desarme que se hizo de la policía desde el año 2008 va a costar muchísimo volver a reformar”.
Por otra parte, y en el ámbito deportivo, fue presidente Comisión Deportiva de Federación de automovilismo de Santa Fe y asesor de Seguridad de la Liga Casildense de Fútbol.
En 2015 fue candidato a intendente de su ciudad natal, Casilda.