Los animales se encontraban en buen estado aunque hipotérmicos y desnutridos.
La Brigada Ecológica y de Rescate Animal de la Madrid al 200 bis, logró rescatar a una perra y sus diez cachorros que se encontraban en un desagüe en la calle 21-44. La operación de rescate se llevó a cabo gracias a las llamadas de vecinos preocupados que no habían visto a la perra durante varios días.
La comisario Romina Tramontini explicó,”Llamaron los vecinos, esta perrita aparentemente conocida en la cuadra. Y hacía bastantes días que no daban con ella. Hasta que, bueno, escucharon que se encontraba en un desagüe”. El equipo tuvo que trabajar desde las 10 de la noche hasta las 2 de la mañana para poder rescatarla junto con sus cachorros.
Según Tramontini, los cachorros tienen entre siete y diez días y suponen que nacieron allí. “Nosotros suponemos que la perrita se metió para parir”, dijo. A pesar del frío extremo, tanto los cachorros como su madre fueron rescatados en buen estado aunque hipotérmicos y desnutridos.
Ahora están siendo cuidados por el personal del refugio animal. La madre será esterilizada cuando sea el momento adecuado y los cachorros serán entregados con compromiso de adopción después de cumplir los 45 días necesarios junto a su madre.
“Nosotros hacemos un acta donde los entregamos con un compromiso que yo personalmente me encargo de ir a chequear el lugar donde los van a tener y le hago el seguimiento personalmente”, explicó Tramontini.