Durante el transcurso de la comisión de hoy, se recibió a padres de Nico, un niño que necesita colaboración para un costoso tratamiento de salud.
El encuentro se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y presidió la titular, Susana Rueda, de Rosario Progresista.
Durante el transcurso de la comisión se recibe a Pamela Prieto Pérez y Luciano Fortuna, padres de Nico, un niño que fue diagnosticado con un neuroblastoma de grado IV, un tipo de cáncer muy agresivo, y que necesita colaboración para su tratamiento en Barcelona.
Hasta el momento han recibido atención de calidad en la ciudad por lo cual expresan un gran agradecimiento pero la droga que requiere Naccitamac no está autorizada en Argentina y se hace imperioso viajar de manera urgente a España.
Solicitan del Concejo, además de todo tipo de ayuda y subsidios institucionales, la posibilidad de dar difusión al pedido, en especial a través de personas públicas y de los medios de comunicación y redes sociales.
Tuvo despacho de la concejala Rueda, el decreto para reacondicionar las instalaciones de los baños públicos del parque Alem y gestionar la logística necesaria para realizar la apertura, aseo y protección diario así como el mantenimiento sanitario y edilicio.
En tanto, del concejal Megna, recibió pase el expediente que crea el Registro Municipal de Comedores y Merenderos Comunitarios de la Sociedad Civil (Remuco).
Asistieron al encuentro, Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura; Ariel Cozzoni, de Unite, Un Gol para Rosario; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, Ana Laura Martínez, de Unión Pro-Juntos por el Cambio, y Valeria Schvartz de Volver a Rosario.