REUNIÓN DE SALUD

Durante el transcurso de la comisión de hoy, se realizó el análisis de expedientes que se encuentran en estudio y también se recibió la visita del Dr. Tomás Alvarez, miembro de la fundación «Instituto Médico de la Fundación Estudios Clínicos».
El encuentro se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y asistieron, el titular, concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, Susana Rueda, de Rosario Progresista, Marcelo Megna, de Unión Cívica Radical, Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista y Ariel Cozzoni, de Unite, un Gol para Rosario. También se hizo presente, la concejala Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular.

Expedientes con Pases

De la concejala Gigliani, la iniciativa que crea Circuitos Biosaludables para Adultos y Adultas Mayores en espacios verdes públicos o privados y compuestos por aparatos de ejercitación física cuidadosamente pensados para que puedan realizar ejercicios físicos que contribuyan a mejorar la motricidad, el equilibrio y la coordinación.

También de su autoría, una modificación al artículo 4 de la Ordenanza 9363 que establece la instalación de Gimnasios Urbanos a Cielo Abierto (GUCA) y ante la necesidad de disponer de juegos infantiles, de manera conjunta a los mismos.

Audiencia con Dr. Tomás Alvarez

Se recibió la visita del Dr. Tomás Alvarez, miembro de la Fundación «Instituto Médico de la Fundación Estudios Clínicos» quien describió algunos detalles sobre el estudio clínico acerca del medicamento que logró detener la mitad de las internaciones por coronavirus y que, entre otros países, se está probando en la Argentina en colaboración con institutos norteamericanos.

Al seguir mutando, el virus tiene chances de vulnerar las vacunas y generar nuevo impacto. Por ello, se dan estos estudios a nivel mundial y Argentina, entró a este. Se tomaron para ello, personas con corto inicio de síntomas: dolor de garganta, congestión nasal, tos y dolor corporal. La presentación fue voluntaria y se pidió que fueran personas no vacunadas.

El estudio comienza en Estados Unidos, donde primero se realiza un estudio de los medicamentos que existían y en una segunda etapa, se concreta la producción de este antiviral que logra un fuerte impacto ya que el resultado del estudio fue que, cada dos pacientes que lo tomaban, uno no se internaba, lo cual para el sistema hospitalario, es un punto importante.

El medicamento, es vía oral, no requiere soporte médico y  la patente la tiene una farmaceútica que es una fundación. En una segunda parte del estudio, se considera a convivientes del enfermo, familiares con factor de riesgo y sin vacunar. Es importante destacar que es un medicamento sencillo y efectivo por la masividad que se puede lograr con él.

Nuestra ciudad, como señaló el presidente de la comisión, concejal Zeno, a partir de la fundación «Instituto Médico de la Fundación Estudios Clínicos» forma parte de este ensayo clínico sobre  medicación para pacientes de Covid que ha obtenido muy buenos resultados y mejores expectativas aún, para el tratamiento futuro de la enfermedad.

 

 

Send this to a friend