Así se desprende de una encuesta realizada por la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola
Por Gerardo Scarcello
Según el relevamiento, un 35% de los empresarios del sector cree que no es un buen momento para para realizar inversiones, y otro 32% señaló que da lo mismo.
En cuanto a los empresarios ganaderos dedicados a la actividad de cría, un 56% planea incrementar el stock de vientres bovinos, en un promedio general del 6,7%.
Este síntoma que manifiestan los empresarios del sector, indica que la hacienda representa, en el actual contexto, un refugio valido contra la caída del peso argentino en un escenario donde invertir tiene muchos riesgos.
Por segundo año consecutivo la ganadería le cederá superficie a la agricultura.
Por su parte la actividad lechera tiene un buen presente ya que las empresas planean incrementar la producción, ya que hay más vacas de ordeñe y un repunte de las pequeñas empresas.
Solo quedara la esperanza de esta nueva conformación de gobierno a partir de la asunción de Sergio Massa como Super ministro de economía para revertir todas las tendencias negativas, en los 90 días que vendrán.