Roberto Mirabella Diputado Nacional del Frente de Todos. Se refirió al intento de asesinato de la vice presidenta como un quiebre que deja en riesgo a la democracia y realizó un llamado a la autocritica de la ciudadanía en general para recuperar la censates.
Lucas Meya colega de radio Colonia AM 1990 analizó el perfil del agresor de Cristina Fernández quien es acusado por estas horas de intento de intento de homicidio calificado para lo cual se prevé una pena máxima de 15 años de prisión. Consideró también que la gestión del ministro de seguridad deberá ser revisada teniendo en cuenta que él era el responsable directo del operativo de seguridad para cuidar a la vice presidenta y claramente falló.
Julio Bárbaro Dirigente del justicialismo. Ex titular de COMFER. Con respecto a los hechos de público conocimiento en las últimas horas aseguró que el contexto de lo ocurrido es muy duro debido a que es un atentado apoyado en la desesperanza de los argentinos que no visualizan un mejor futuro porque no hay un proyecto a futuro por parte de los funcionarios políticos y afirmó que desde su punto de vista Alberto Fernández es un presidente excesivamente débil y que ningún candidato de cara a las próximas elecciones generan esperanza a la sociedad.
Ximena Sola. Diputada Provincial. Juntos × Cambio. Afirmó que como oposición repudiaron seriamente desde ese sector lo ocurrido con la vice presidenta considerando que la división de poderes y el respeto son características propias de J×C. También se refirió al comunicado por cadena nacional de Alberto Fernández y lamento la responsabilización que el presidente hizo para con los medios de comunicación y la oposición respeto de la violencia desmedida en los hechos de público conocimiento y aseveró “es propio de un presidente que está fuera de foto” y agregó “si el gobierno quiere paz social tiene que llamar al diálogo”.