Escrito por LT3
En contacto con el móvil de LT3 el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, advirtió que las ráfagas pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora
Desde las últimas horas del miércoles Rosario y la región atraviesan un fuerte cambio en las condiciones climáticas, con un marcado descenso de la temperatura, al que durante la madrugada de este jueves se sumó el viento.
En diálogo con nuestro compañero Eric Tropper, el Director de Defensa Civil del municipio, Gonzalo Ratner, dijo que “hay una alerta amarillo por vientos que va a estar presente hasta últimas horas de la tarde, y va a ir disminuyendo lentamente hacia la noche”.
Detalló que “se espera que la intensidad alcance entre 35 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían llegar o superar los 75 kilómetros por hora”.
Ante este escenario complejo en cuanto al clima, el funcionario recomendó a la población “asegurar todo aquello que pueda desplazar el viento, especialmente en balcones y terrazas y evitar circular por zonas con abundante arbolado”.
Solicitó además que, ante cualquier circunstancia de riesgo, la gente se comunique con la línea 103 de emergencias.