El organismo provincial tiene a su cargo el control en los centros penales santafesinos y, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.
Una sede del Servicio Penitenciario fue baleada por desconocidos en la ciudad santafecina de Rosario y se trata de un edificio de oficinas que fue atacado de la misma manera por séptima vez desde 2020.
Según informaron los medios rosarinos, el episodio se registró alrededor de las 21 del miércoles en el inmueble situado en la esquina de la avenida Pellegrini y la calle Alsina y, de acuerdo al relato de los vecinos, se escucharon entre seis y siete detonaciones de armas de fuego.
En tanto, se indicó que la balacera sólo dejó daños materiales y que, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.
“Escuché, mínimo, seis disparos. Seguro iban por Pellegrini pero no sé en qué dirección, pasaban muchos autos”, relató un hombre que no vio el ataque, pero lo escuchó desde su casa a El Tres TV, a la vez que dijo que, una vez escuchó los disparos, imaginó que eran contra la oficina del Servicio Penitenciario.
Desde enero de 2020 hasta la actualidad, la oficina del Servicio Penitenciario sufrió siete balaceras: el 10 de enero 2020; el 12 de octubre de 2020; el 22 de septiembre de 2021, el 24 de enero de 2022; el 10 de mayo de 2022; el 29 de diciembre de 2022 y este miércoles 17 de mayo de 2023.