El equipo rosarino se puso en ventaja, pero no logró aguantar el triunfo.
Rosario Central mostró este miércoles una leve mejoría futbolística, pero no le alcanzó para ganar y se tuvo que conformar con igualar en Mendoza 1 a 1 con Godoy Cruz, que sigue sin ganar en el certamen, por la quinta fecha del torneo de la Liga profesional de Fútbol (LPF).
El equipo rosarino abrió la cuenta por intermedio de su flamante incorporación Enzo Copetti, a los 20 minutos de la etapa inicial, pero el Tomba lo empató con un tanto de Nahuel Ulariaga de penal, a los 49 delo mismo período.
Central tiene 6 puntos, mientras que Godoy Cruz suma 3, pero el Tribunal de Disciplina lo castigó al quitarle 3 unidades por los incidentes en el encuentro con San Lorenzo.
El elenco rosarino arrancó mejor y a los 20 minutos logró el 1 a 0 cuando Copetti llegó a puntear el balón tras un centro de Jaminton Campaz y debutó así en la red.
El elenco visitante jugaba su mejor partido en el torneo, pero el Tomba creció en el juego y expuso algunas falencias de Central, hasta que en tiempo de descuento Copetti saltó a despejar de cabeza un córner y la pelota le dio en la mano, por lo que se sancionó penal para el anfitrión.
El remate desde los doce pasos lo ejecutó Ulariaga al palo derecho de Jorge Broun, que llegó a manotear el balón, pero no la pudo desviar y fue el 1 a 1 de Godoy Cruz.
Síntesis del partido:
Godoy Cruz 1 – Rosario Central 1.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Árbitro: Ariel Penel.
Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elías Pereyra; Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Vicente Poggi, Daniel Barrea; Nahuel Ulariaga y Juan Bautista Cejas. DT: Daniel Oldrá.
Cental: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Maximiliano Lovera, Kevin Ortiz, Franco Ibarra, Jaminton Campaz; Enzo Copetti y Agustín Módica. DT: Miguel Ángel Russo.
Goles en el primer tiempo: 20m Copetti (RC); 49m Ulariaga (GC), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Facundo Altamira por Cejas (GC) y Martín Luciano por Pereyra (GC); 19m Lautaro Giaccone por Lovera (RC) y Marco Ruben por Módica (RC); 22m Emanuel Coronel por Martínez (RC); 31m Manuel Guillén por Arce (GC) y Tomás Badaloni por Leyes (GC); 41m Julián Eseiza por Barrea (GC); 42m Juan Cruz Komar por Mallo (RC).