El Servicio Meteorológico indicó que el viento sur alcanzó picos de 77 kilómetros por hora. Hubo denuncias por postes en riesgo, cables afectados y ramas tiradas en las calles. Defensa Civil trabajaba en distintas zonas de la ciudad. No se esperan nuevas lluvias para la tarde y descenderá la temperatura
Luego de una madrugada de tormenta y lluvia intensa, las fuertes ráfagas de viento se mantuvieron durante toda la mañana de este Domingo complicando algunas cuadras de la ciudad con árboles y postes caídos.
El viento intenso se sostuvo desde las primeras horas de la mañana con picos a las 7.24 de la mañana cuando se registró la ráfaga más fuerte de 77 kilómetros por hora, y las 9.23 con 64 km/h.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, durante la madrugada cayeron 9,5 milímetros de lluvia y durante la mañana fueron algunos chaparrones más pero lo que más predominó fue el viento, tal como había informado más temprano el SMN con un alerta doble.
Desde Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario indicaron que hubo reportes de una veintena de árboles caídos en toda la ciudad aunque seguían ingresando llamados este Domingo a la mañana.
También los vecinos advirtieron por postes y cables afectados por la tormenta y ramas caídas en las calles que eran removidas por el personal municipal. Las autoridades de la repartición aconsejaron llamar a la línea gratuita 103 ante emergencias o denuncias por problemas ocasionados por el temporal.
El Lunes comenzará fresco con temperaturas que oscilarán entre 6 grados por la mañana y hasta 20 de máxima.