La Secretaria de Control de la municipalidad, Carolina Labayrú dialogó con LT3 acerca del operativo en el cual un conductor superó la medición de los dispositivos de alcoholemia
La funcionaria municipal indicó que el hecho se dio en un operativo de tránsito realizado el sábado por la noche, conjuntamente con Gendarmería en Av. Uriburu y Gutiérrez, zona sur de la ciudad.
Allí, los efectivos detuvieron la marcha de un vehículo cuyo conductor mostraba indicios de estar alcoholizado. Al realizarle la prueba, el dispositivo que permite medir el alcohol en sangre no pudo devolver la marca puesto que sólo llega hasta 3 g/l. Según la tabla de niveles que se utiliza para calcular los riesgos, este nivel de alcohol en sangre puede producir una depresión grave del sistema nervioso central, con pérdida de conocimiento. Su vehículo fue retenido y se libró un acta.
Un hecho similar ocurrió el mismo día en Carrasco y Gallo, cuando se le realizó la prueba de alcoholemia a un motociclista y el dispositivo devolvió una marca de 2,34 g/l.
Días atrás, un joven de Neuquén superó los récords mundiales de alcoholemia al llegar a superar los 5 g/l de alcohol en sangre. El hecho quedó registrado en un accidente de tránsito que protagonizó y por el cual su vehículo terminó en una zanja.