Escrito por LT3
El gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas, Guillermo Lanfranco, dió detalles en diálogo con LT 3 del desperfecto que el sábado dejó sin agua gran parte de Rosario y Villa Gobernador Gálvez
La rotura de un acueducto en la zona de Amenábar y Moreno generó durante el fin de semana problemas en el suministro de agua potable en gran parte de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. En contacto con el programa La barra de Casal, Guillermo Lanfranco, detalló que la empresa ya venía realizando una intervención en la zona “y de golpe lo que era una apertura normal se llenó de agua. Se descubrió que a metros de donde se había realizado la intervención se rompió un acueducto de un diámetro de un metro”.
El gerente de Relaciones Institucionales de ASSA indicó que “se trataba de un caño plástico de unos 20 metros, que no sabemos por qué era de ese material. Lo cierto es que escurrir el agua acumulada demandó mucho tiempo y por eso la demora en poner la maquinaria a funcionar”.
El vocero de la compañía destacó también que la ciudad de Rosario tiene unos 2 mil kilómetros de cañerías, donde hay “tramos de fundición de hierro, otros de acero y otros de hormigón”.
Lanfranco dijo que aún se sigue trabajando en la reparación total del tramo del acueducto pero con el servicio ya restablecido. Y agregó que “hace 10 años que no se daba un inconveniente de ésta magnitud”.