Roy López Molina: “Hoy el candidato Bonfatti, candidato a gobernador de Javkin, es el principal responsable del avance del narcotráfico”

13 Junio 2019 / 11:00

El candidato a intendente de la Ciudad, Roy López Molina, pasó por Mal Pero Contentos a horas de entrar en vigencia la veda electoral antes de las elecciones de este domingo. Y volvió a poner el ojo y la preocupación central de la que asegura se ocuparán de ganar finalmente las elecciones en la cuestión del narcotráfico y la inseguridad que azotan la Ciudad. “Hoy Rosario tiene cuatro veces más homicidios que la Ciudad de Córdoba, y eso hay que cambiar”, afirmó y apuntó principalmente contra el candidato a gobernador por el socialismo, Antonio Bonfatti, sin dejar afuera a su compañero de alianza, Pablo Javkin: “Hoy el candidato Bonfatti, candidato a gobernador de Javkin, es el principal responsable del avance del narcotráfico”.

Asimismo mismo aseguró que la primera decisión que tomarán al asumir será crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con más de 1500 millones de pesos de presupuesto, y a partir de allí coordinar toda la política de seguridad de la Ciudad de Rosario. “Con otro nivel del Estado, ampliando la cantidad de fuerzas federales para pacificar los barrios. Iniciaremos el proceso para crear más juzgados federales, porque a los delincuentes no solo hay que capturarlos sino también condenarlos y meterlos presos”, señaló.

Entre otras medidas afirmó que crearán un Centro de Monitoreo Uníficado, triplicarán la cantidad de cámaras de seguridad que hoy existen en la Ciudad incorporando reconocimiento facial, se instalarán cámaras con lectura de patentes para así, según explicó López Molina, detectar en menos de una hora un auto que circula con pedido de captura por la Ciudad. A su vez se iluminarán los barrios, se abrirán calles, y se transformará la GUM en una verdadera patrulla urbana.

“No resolver el tema de la inseguridad pone en riesgo todos los otros desafíos. Porque por la inseguridad el centro de salud de Tiro Suizo el otro día, a los cuatro y media de la tarde ya estaba cerrado, por la inseguridad cierra antes”, manifestó y sumó a ese ejemplo: “Los vecinos del barrio 7 de Septiembre se quedan sin el 115 por la inseguridad”.

En el día de ayer tuvo lugar el cierre de campaña de Cambiemos en la Ciudad. “Ayer hicimos nuestro cierre de campaña distinto, lo hicimos en el Comité Radical de la Ciudad de Rosario con la presencia de la ministra Patricia Bullrich, que es un símbolo de la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad”, expresó y destacó el rol de la ministra con una visión de seguridad que comparten y quieren trasladar a la Ciudad de Rosario, la cual asegura vive una situación caótica y desordenada “que ha vuelto difícil hasta esperar el colectivo en la parada”.

En ese sentido, opinó sobre Patricia Bullrich: “Es una de las ministras que yo más destaco. No solamente por la capacidad de trabajo y los resultados que muestra. Hoy la Gendarmería incauta cuatro veces más droga que en el 2015. Patricia si algo tuvo es decisión política, convicción y voluntad, para no entregarse, para enfrentar a las mafias y combatir el narcotráfico. Y eso Rosario lo sabe muy bien. No se pudo hacer más porque el límite fue siempre la poca voluntad política del socialismo”.

Por último fue consultado por la alianza entre el presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Ángel Pichetto de carrera a las elecciones presidenciales. “Me parece que e suna buena decisión del presidente. Había un pedido y un reclamo general de la mayoría de los argentinos de que una identidad como era Cambiemos, se amplíe y se abra a otras manifestaciones, siempre y cuando se compartan las mismas ideas y valores de base”, dijo y agregó: “La idea de convocar al senador Miguel Pichetto como vicepresidente va en ese camino”.