La barra de Casal

Ruben Giustiniani: “El Estado debe garantizar a la sociedad una vida mejor a la que tiene”

10 Junio 2019 / 09:30

El diputado provincial Ruben Giustiniani, quien además va por la reelección de su banca, pasó por La Barra de Casal donde habló, entre otros temas, sobre el rol del Estado. “Estado para brindar educación, servicios públicos de calidad y a precio razonable, que garantice a la sociedad una vida mejor que la que tiene”, afirmó y a ese concepto sumó: “a veces el Estado se sobredimensiona y no se vuelca en servicios o a veces el Estado se ha llevado a su mínima expresión con la lógica del neoliberalismo, castigando a los que menos tienen”.

De esa manera indicó que ante un buen gobierno con buenos funcionarios, el Estado funciona correctamente, distinto frente a malos gobiernos y malos funcionarios, donde da lugar a sospechas de corrupción y eso degrada el funcionamiento del Estado. “Hay un clamor de la sociedad de que el Estado debe respuestas”, manifestó.

Por otro lado, se metió en la cuestión del transporte en la Ciudad. Afirmó que donde mejor funciona el transporte público, que es en Europa, y que en ese funcionamiento tienen participación los subsidios estatales. “En la mayoría de los países desarrollados en el transporte público el rol del Estado es fundamental. No hay país ni ciudad en el mundo donde exista un buen transporte público que el Estado no subsidie”, expresó. Y además comentó que en la Provincia de Santa Fe se tiene una ley de transporte que data del año 1937. “En ese estado estamos”, dijo y puso como ejemplo el transporte interurbano, al cual calificó como malo y caro, rememorando el siniestro de Monticas, como un hecho lamentable que tuvo que suceder para que ponga en debate el transporte urbano.