Esteban Borgonovo, precandidato a concejal por la ciudad de Rosario, dialogó con La Barra de Casal. Comentó: “La verdad que un grupo de compañeros y compañeras de muchos años de trabajo en la ciudad de Rosario, mas otro grupo de compañeros que están trabajando en el Frente Renovador, me propusieron esta idea de encabezar una lista para el Concejo de la ciudad. Decidí aceptarlo porque de alguna forma trabajar en Rosario es siempre muy satisfactorio”. Afirmó: “Voy tratar de poner toda la experiencia que he acumulado en estos años en la función publica y en distintos lugares al servicio de la ciudad”.
Continuó: “Antes de integrar el Gobierno de la Provincia estuve muchos años fuera de la función publica. Es bueno alternar un poco porque te da un cable a tierra importante para poder vivir en carne propia el día a día y eso es muy bueno para tomar decisiones porque uno tiene el contacto directo con la realidad. Salir de la política un tiempo, creo que eso enriquece la mirada”. Contó: “Después de renunciar el año pasado, no lo tenia muy pensado pero se dio esta alternativa y nos pareció que era oportuno tratar de abrir otro canal de participación para el peronismo de la ciudad, nuestra lista es muy amplia para todo aquel que comparta nuestra mirada política”.
Añadió: “Yo creo que a la ciudad uno la puede mirar desde el día a día y también desde políticas de mas largo alcance”. Agregó: “Esta claro que nosotros tenemos en Rosario una situación muy concreta, hay una demanda muy fuerte vinculada a la inseguridad que se expande cada día”. Destacó: “Es claramente una responsabilidad que primeramente es de la provincia pero el tema se ha vuelto tan delicado que no creo que haya ninguna jurisdicción que pueda dejar de hacer todo lo que esta en su alcance para la seguridad”.