La sesión se inició en medio de la presión de manifestantes para ingresar al recinto, mientras la Policía contenía la puerta principal para cortarles el paso. Una vez que la resistencia policial cedió, los diputados cortaron sus discursos y adelantaron la votación para garantizar la sanción del proyecto oficialista.
La Cámara de Diputados de Santa Fe le dio sanción definitiva este jueves a la ley de emergencia y reforma previsional de la provincia. El tratamiento comenzó a las 11 en medio de un clima de suma tensión por la presencia de numerosos manifestantes que buscaban acceder al edificio y complicaron el acceso de los propios legisladores.
La fuerza que hacían los manifestantes pertenecientes a diversos gremios estatales, de acuerdo a lo que informaron a lt3, era tal que, desde adentro se tuvo que reforzar la puerta con personal de seguridad a fin de que no puedan abrirla y entrar.
Finalmente, de acuerdo a lo que informó la corresponsal en Santa Fe,este mediodía, la presión de los manifestantes hizo ceder la resistencia policial y, cuando comenzaron a ingresar al edificio legislativo, el diputado socialista Pablo Farías interrumpió el discurso de su par Juan Domingo Argañaraz y pidió que se adelante la votación para garantizar su aprobación.
Finalmente, el proyecto se aprobó en general con 23 votos a favor, 9 en contra y 11 abstenciones
Ahora, el proyecto será girado al Ejecutivo y, según trascendió, el próximo viernes ya quedaría publicado en el Boletín Oficial de la provincia y empezaría a tener vigencia la reforma.