Escrito por LT3
Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de Santa Fe habló en el programa Media Mañana y confirmó que desde la Provincia se encargarán de retomar las obras de la Cascada del Arroyo Saladillo, considerando la urgencia de la misma y las faltas de respuestas por parte de la Nación con respecto a la continuidad de las mismas.
“El retroceso de la cascada hacía que se vaya corriendo, que llegue a la zona de puente de Molino Blanco y que lo pudiera afectar en su circulación. Por eso la urgencia en hacer esa obra, que es una especie de, para explicarlo, de la cascada quede fija a través de una obra rígida, fuerte, grande, de hormigón, para que no siga corriendo hacia atrás la cascada” explicó Enrico.
Enrico explicó a su vez que había un compromiso conjunto entre Nación y Provincia, pero que ya desde el año pasado la misma ya se encontraba paralizada. “La neutralización la firmó el gobierno de Omar Perotti; está neutralizada la obra todavía, con lo cual nosotros lo que estamos planteando es retomar la misma” destacando que ante la ausencia de respuestas por parte de la Nación, “el Gobernador Pullaro nos plantea que esto es algo urgente y aunque los fondos deberían llegar desde Nación, analicemos la posibilidad de retomar la obra en lo posible y financiarla con el presupuesto de la Provincia”.