Mariela Bosio, funcionaria de la cartera educativa provincial, admitió la utilidad de los dispositivos de comunicación, pero aclaró: “La enseñanza debe acompañarse de planificación y contenido”.
El uso del celular en el aula, nuevamente en discusión.
La Ciudad de Buenos Aires informó que avanzará en la prohibición del uso del teléfono celular en las aulas. Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria del Ministerio de Educación de Santa Fe, analizó los ejes del debate.
“El teléfono es un medio de enseñanza. Su funcionalidad es hasta de supervivencia, en torno a la geolocalización, traductor, acceso para personas con discapacidad. Pero la enseñanza debe acompañarse de planificación y contenido”, precisó Bosio.
“Siempre se analiza y comparte la experiencia de otros lugares. Y después está el proyecto institucional de cada entidad educativa”, agregó, y recordó: “Hay una ley de 2006 que prohíbe el uso de celulares en las aulas. Con la pandemia, los dispositivos tecnológicos nos permitieron seguir dando clases”.
Asimismo, Bosio marcó: “El desafío es pensar en propuestas y alternativas para que los estudiantes se desconecten del celular”.