Escrito por LT3
El móvil de LT3 tomó la palabra de la vicegobernadora de Santa Fe Gisela Scaglia, en el marco del acto de apertura de la IV Semana de la Seguridad Social, programa que apunta debatir y reflexionar sobre el sistema de Seguridad Social de la provincia, su situación actual y perspectivas a futuro, además del rol del gobierno en la sustentabilidad del sistema
En ese sentido, la vicegobernadora de Santa Fe manifestó la importancia de hablar de estos temas, no solo en el presente sino también pensándolos a futuro “la seguridad social no es un plan social, eso es algo que tiene que quedar claro. Hay que poner en la mesa cual es el rol de la seguridad social en Santa Fe y a nivel nacional.
Scaglia se refirió a este y otros temas que atraviesan el universo del Trabajo y que hoy se debaten en todo el universo. “El mundo está debatiendo como va a ser el Trabajo con respecto a la Inteligencia Artificial y al sistema jubilatorio. En Argentina tenemos un gran problema que tiene que ver con la formación de los recursos laborales, ahí hay un desafío importante para pensar; cuales son los recursos laborales que estamos formando en la provincia. Justamente por eso hay que generar un cambio de paradigma en la educación en las escuelas”.
Al ser consultada por el tema de las posible llegada del Sindicato de Trabajadores de la vía pública que agruparía a los cuidacoches, Scaglia fue terminante al manifestar que “lo ilegal no puede tener un sindicato. Ser trapito no es un trabajo, sino empezamos a mezclar todo”.
Finalmente la Gobernadora fue consultada sobre la marcha que realizarán en la jornada del martes desde la Universidad Pública, la cual apoyó abiertamente destacando que “soy egresada de la Universidad Pública, de hecho estudié en la misma facultad que el Gobernador, que María Eugenia Schmuck y que el rector Franco Bartolacci. A la Universidad Pública hay que defenderla siempre, es la única oportunidad para muchas personas de poder estudiar, de hecho en un momento de crisis como el actual es fundamental. Hay que fomentarla y por supuesto auditarla y controlarla todo lo que sea necesario, hacerla más eficiente, pero siempre defenderla”.