El gobernador y precandidato presidencial celebró además el triunfo de Daniel Passerini en la capital de Córdoba y se delimitó del Gobierno Nacional. “El peronismo de Córdoba no tiene nada que ver con el kirchnerismo”, enfatizó.
El gobernador y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, celebró el contundente triunfo de Daniel Passerini, quien conquistó la intendencia de Córdoba, y se delimitó de la administración nacional con fuertes críticas al ministro de Economía y aspirante a la presidencia, Sergio Massa al que calificó como “la expresión del fracaso del Gobierno”.
“El kirchnerismo salió séptimo en la elección porque si hay algo que Córdoba rechaza es el kirchnerismo”, subrayó en una entrevista que brindó a Radio Rivadavia, donde desconoció además las felicitaciones del titular del Palacio de Hacienda: “Los dichos del candidato del kirchnerismo no tiene nada que ver con la realidad que vive Córdoba”.
En la misma línea, Schiaretti remarcó que el kirchnerismo “no llegó ni a medio punto de los votos” y celebró que la fuerza que conduce la vicepresidenta Cristina Kirchner “nunca pudo poner de rodillas al peronismo de Córdoba”. “Siempre defendimos la provincia y nos plantamos”, se jactó el mandatario.
“No tenemos nada que ver con el kirchnerismo y en esta elección nacional se ve el fin de ciclo”, indicó, y agregó: “Se ve en todas las elecciones provinciales, donde gobernadores que tienen buena imagen, cuando van a votar, no dejan que venga alguien del gobierno nacional, aparecen para los festejos porque el gobierno kirchnerista está muy mal considerado en todo el país”.
Asimismo, planteó la existencia de un hilo conductor en aquellas gestiones provinciales que sufrieron derrotas al marcar que mantienen relación con la administración nacional, y postuló además que los que se muestran independientes contaron con el apoyo de la gente.
Por otro lado, explicó los dichos del reciente electo gobernador, Martín Llaryora, quien habló de “pituquitos de la Recoleta” en una clara crítica a las direcciones porteñas y celebró que el actual vice intendente Daniel Passerini (Hacemos Unidos por Córdoba) se impusiera con una diferencia de casi 8% por sobre el diputado nacional Rodrigo De Loredo (Juntos por el Cambio).
“No hay contradicción, sí hay un centralismo en la Argentina, donde los que conducen miran el país del AMBA para el AMBA y es algo que en el interior lo sentimos y hay que corregir”, aclaró Schiaretti respecto a las expresiones de Llaryora.
A su parte, puntualizó en que su precandidatura presidencial expresa “la necesidad de tener un país normal, de producción y trabajo”, en respaldo a “los que se levantan todos los días para ir a trabajar”. “Necesitamos dejar atrás la cultura del subsidio para adoptar la cultura del trabajo. Expresamos también el federalismo, el interior productivo, la decisión de abandonar la maldita grieta que tanto daños nos hace”, desarrolló.
La necesidad de un frente de frentes
En otro pasaje de la entrevista y tras los trascendidos que aseguraban que se sumaría a ampliar Juntos por el Cambio, el gobernador remarcó que su espacio sumó fuerzas y destacó la presencia de miradas diversas que “enriquecen la posibilidad de gestión”.
“En Córdoba somos normales, trabajamos, estudiamos y queremos progresar. Eso es lo que necesita Argentina y de allí me planteo de hacer un frente de frentes antes de las PASO y hablaremos de eso después de octubre si es que hay voluntad de hacerlo por parte de las otras fuerzas”, desarrolló el mandatario provincial.
Por otro lado, el mandatario provincial explicó el ausentismo en los comicios del domingo que registraron una afluencia del 60,26%: “Son 10% menos de los que votaron en la última elección a intendente y está influido porque terminaban las vacaciones de invierno. Además de la situación general política que hay menos entusiasmo de la sociedad”.
Para Schiaretti, la sociedad “está desencantada y no cree en la dirigencia política que lo que hace es aumentar la grieta, pelearse como perro y gato, aumentar la interna por la conformación de las listas mientras que el padecimiento de la sociedad va por otro lado”.
“La sociedad quiere que aquellos que dirigen se dediquen a resolver los problemas de la gente”, subrayó, y concluyó: “Ayer ganamos en ciudad de Córdoba por la gestión, porque no nos peleamos con nadie, estamos en contra de la maldita grieta, respetamos las instituciones y estamos trabajando”.