María Eugenia Schmuck, Presidente del Concejo, dialogó con Temprano Para Tarde reemplazará al intendente Pablo Javkin a partir del próximo lunes 7 de febrero hasta el jueves 17 del mismo mes. Comentó: “Para mí es un acto administrativo, porque con Pablo desde que asumió hemos trabajado codo a codo para resolver los problemas que nos tocaron los últimos dos años”. Agregó: “Es un buen acto de institucionalidad democrática que se pueda reemplazar al intendente porque se tome unos días de licencia. Tuvo dos años tremendos y un fin de año difícil”. Aseguró: “Seguimos en la misma tarea, lo único que voy a asumir es algunas tareas que tenía programadas el intendente. Para mi no cambia tanto porque participó de las actividades de gabinete desde que asumió Pablo”.
Contó: “Nosotros tenemos un equipo que le pone el cuerpo 24hs todos los días de la semana, y ya ayer me estaba poniendo al día con los temas de la semana y Pablo está al habla para resolver todos los problemas”.
Sostuvo: “Siempre gobernar una ciudad tan importante y especial como Rosario es complejo, si creemos que la situación excepcional que nos tocó atravesar los últimos años nos ha servido para enfrentar problemas que no estaban”. Afirmó: “Aprovechamos estos dos años, si bien estuvimos priorizando todo lo que tenía que ver con la política alimentaria y sanitaria”. Añadió: ”También nos sirvió para gestionar recursos, programas y fondos para implementar muchas de las políticas que soñábamos en el 2019 cuando ganamos y que esperamos que este sea el año para implementar”.