Hector Peiró, Director de la terminal de Ómnibus Mariano Moreno, dialogó con Una Vuelta de Pagina con Marcelo Maricich sobre se detecto narcolemia positiva en choferes en contingentes de egresados a Villa Carlos Paz. Explicó: “Desde las 4 y media de la mañana que estaban parados los pasajeros, los chicos con los acompañantes” El viaje previsto con salida a las 4.30 se demoro mas de lo esperado y los chicos terminaron saliendo a las 11 de la mañana.
Comento: “Uno de los choferes dieron positivo en narcoholemia y eso hizo que no tuvieran choferes para que puedan salir a la ruta uno de los colectivos de la Empresa de viajes”. Agregó: “Así que tuvieron que esperar que dela empresa consiga otro chofer, hubo problemas, hubo que buscar otro mas con el que no hubo problemas, dio negativo en el test de narcoholemia y tenia todos los papeles en regla”. Contó: “Los controles deben hacerse, inclusive el responsable es la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, el tema es que hoy no había personal en la terminal”. Añadió: “Los padres al ver que no tenían el examen, llamaron a agentes de transito de Rosario y fueron los encargados de hacer los test, que fueron los que dieron positivos. Por eso los ánimos estuvieron caldearos porque ya tuvieron que empezar a perder el tiempo desde el principio”.
Aclaró: “Hablamos con la empresa para en un principio arreglar el problema para poder salir pero tambien para que enviaron un mail a los padres firmantes del viaje de los chicos. Sostuvo: “Mail que ya enviaron con un nuevo contrato donde la empresa les reconoce un día mas porque ya tienen un día perdido”.