Hugo Ceré, relaciones institucionales de la EPE, dialogó con La Barra de Casal denunciando las vandalización de transformadores y subestaciones. Estiman que se han robado unos 6800 kilos de cobre.
Contó: “Desde la empresa lo que estamos tratando de transmitir a los usuarios y a la población de la situación y el informe de lo que estamos verificando en las instalaciones de la empresa provincial de la energía, en algunas regiones de la provincia es más importante en cuanto a la cantidad de hechos que en otros sectores”. Afirmó: “Por eso, atendiendo fundamentalmente el comienzo de las clases, se ha verificado en los últimos 2 meses hechos de vandalismo sobre 9 escuelas provinciales en la ciudad de Rosario”.
Destacó: “Otra situación muy importante tiene que ver con el robo de cables en subestaciones transformadoras de la empresa de energía”. Aseguró: “En este último tiempo hemos detectado 17 subestaciones transformadoras que fueron vandalizadas”. Comentó: ”Esto significa que muchas veces no se corta el servicio eléctrico a las viviendas que alimenta sino que el servicio queda en una situación inestable y cualquier situación o oscilación puede provocar daño en las viviendas”.