Octavio Arena, Licenciado en Relaciones Internacionales, dialogó con Temprano para Tarde sobre las últimas novedades del conflicto de Rusia y Ucrania.
Comentó: “Los hechos se siguieron desarrollando con la misma intensidad de los días anteriores. Siguen los ataques, continúan los bombardeos, a infraestructura militares en su mayoría aunque ya empezamos a ver un mayor daño colateral a civiles”. Agregó: “Por otro lado, hace una hora se intensificaron los bombardeos a Járkov, una ciudad muy importante, la segunda en términos de población, así que esto podría llevar a un mayor aumento de pérdidas de vida”. Sostuvo: “Lo que vemos es a una Unión Europea y a Estados Unidos que han impuesto mayor cantidad de sanciones. Por otro lado vemos que se ha abierto un canal de diálogo, lo cual es fundamental y vital porque es la única solución que se le puede dar al conflicto”.
Afirmó: “No hay otra solución, sino lo que va a suceder es que se termine extendiendo”. Explicó: “Porque la capacidades militares rusas son mucho mayores que las ucranianas, y en algún momento Rusia se va a quedar sin esta tecnología en términos de misiles, para atacar blancos militares. Sino que va a empezar a utilizar otro tipo de misiles y bombas, que no son tan precisas y los daños colaterales van a ser mayor, a infraestructura civil y vidas”.