“Se ingreso un proyecto en Cámara de Diputados, el cual consiste en una nueva ley para el mercado interno de biocombustible”

Juan Facciano, Presidente de la Cámara Santafesina de Energías Renovable, dialogó con La Barra de Casal sobre la presentación del nuevo proyecto de biocombustible en la Cámara de Diputados.  Comentó: “El día de ayer se ingreso un proyecto en Cámara de Diputados, el cual consiste en una nueva ley para el mercado interno de biocombustible”. Explicó: “Al ser una actividad 100% regulada por el estado, es este el que debe publicar y determinar los precios en donde los productores de biodiesel les vende a las empresas petroleras. Lamentablemente el año pasado fue el peor año de la historia de esta industria que es reciente y concedía con el fin del regimen actual. A finales del año pasado a partir de un proyecto el senado aprobó la prorroga de la ley actual y ese proyecto ingreso a diputados donde no fue tratado. Finalmente en el día de ayer se ingreso a cámara de diputados un nuevo proyecto, luego de muchos borradores este lo extiende el regímen actual hasta el 2030 con una prorroga para 5 años mas”.

Añadió: “Santa Fe es el principal productor de biodiesel del país, es la provincia que además de otras energías renovables como el biogás, energía eólica, energía solar, en lo que es biocombustible es la única provincia que tienen tanto plantas de dietanol en el norte. El biodiesel no es solamente la numero uno en el país pero si uno lo midiera en regiones o provincias a nivel subnacional es una de las tres mas grandes. Si uno midiera la generación para combustibles independientemente del origen vegetal o fósil, santa fe seria la cuarta provincia productora de energía”.

Escucha la nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend