Dionisio Scarpin, Senador Nacional, dialogó con Temprano para Tarde sobre el tratamiento del acuerdo del FMI. Comentó sobre el tratamiento del acuerdo en Senadores: “La idea es acompañar, la verdad es que en diputados se ha hecho un gran trabajo. Juntos por el cambio en Diputados logrado consensuar con parte del oficialismo un proyecto que es el que ha salido”.
Contó: “Todos sabemos que el proyecto fue enviado por el ejecutivo nacional en acuerdo con el fondo. Donde de alguna manera armaron un proyecto para que la oposición acompañe un plan de gobierno”. Aclaró: “Eso es lo que no queríamos, si queríamos aprobar el crédito y que Argentina no entre en default. Pero bajo ningún punto de vista acompañar medidas económicas que son propias de una gestión de gobierno”. Explicó: “Eso que engañosamente se esperaba que se aprobara en la Cámara de Diputados, esto con el diálogo de parte del oficialismo y Juntos por el cambio, se logró a un articulado donde nosotros aprobamos el crédito para que Argentina no entre en default”. Aseguró: “Lo demás quedó fuera de ese acuerdo y el poder ejecutivo tendrá que presentar un plan pero que quede fuera de este acuerdo”.
Hablo de si acompañará el acuerdo si aumentan las retenciones: “En estos días habrá que ver como evoluciona, tenemos algunas reuniones en buenos aires de bloque e interbloque. Fue una sorpresa para todos, se venía hablando pero nunca pensamos que fuera realizada”.