Escrito por LT3
El secretario general de la Asociación Médica de Rosario, Dardo Dorato, dijo por LT3 que existe un atraso de entre un 30 y 40 por ciento
Luego que la obra social de los empleados públicos santafesinos abonó la deuda que mantenía con clínicas y sanatorios, se normalizó la atención a los afiliados al IAPOS.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el secretario general de la Asociación Médica de Rosario, Dardo Dorato, afirmó “nosotros seguimos en el reclamo”.
El máximo dirigente de la entidad que representa a los médicos aclaró que “aquellos profesionales que tienen sus consultorios o clínicas no hicieron corte de servicios. Y están en una situación verdaderamente agobiante. Todos deben entender que el mantenimiento de la estructura, por más pequeña que sea, depende del arancel de la consulta y esto no tiene ninguna actualización en 20224”.
Dorato agregó que “esos médicos asisten el 60 por ciento de las consultas del departamento Rosario. Y por IAPOS perciben 6.200 pesos por cada atención al paciente. Con ese monto deben abonar todos los gastos de funcionamiento”. “Hay un atraso de entre 30 y 40 por ciento”, remarcó el titular de la Asociación Médica de Rosario.