Escrito por LT3
Así lo afirmó en diálogo con el programa La barra de Casal, por LT3, el presidente de la Cámara de la Industria de la Indumentaria, Mario Giambattitelli.
El dirigente empresarial planteó un cuadro sombrío para el sector y resaltó que en la provincia de Santa Fe “desde diciembre a la fecha ya cerraron 160 talleres textiles. Son pymes que han abandonado el rubro”.
Giambattistelli detalló que se trata de una actividad con alta informalidad. Y agregó “de los 100 mil puestos que se perdieron hablamos de 40 mil trabajadores que estaban registrados, otros 40 mil informales y unos 20 mil contratados”.
El empresario, con muchos años en el rubro, lamentó “si usted mirá los avisos en el diario va a ver que se vende mucha maquinaria a precios irrisorios. La gente se va de esta actividad”.
Advirtió también que se ha cartelizado la importación de indumentaria. “Ahora son cuatro o cinco los que manejan todo, y ponen los precios que les da la gana. Y cuando nos dan precios”.
Giambattistelli pronosticó que “si en 90 días esto sigue así y no hay un cambio va a ser imposible fabricar ropa en la Argentina”.