El Director de Innovación Tecnológica y BPA del MAGyP, Andrés Méndez, presentó la plataforma en el stand de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
La plataforma digital AgTech.AR, que reúne al ecosistema de innovación del agro argentino, fue exhibida en el marco de la edición 135 de la Exposición Rural.
El Director de Innovación Tecnológica y BPA del MAGyP, Andrés Méndez, mostró la plataforma en el stand de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y allí remarcó la importancia de sumar tecnología al sector.
Acerca de qué se trata AgTech.AR, Méndez explicó en diálogo con Noticias Argentinas: “Es una exposición de salida de lo que es una base de datos de empresas activas que permite llevarnos a un plano donde se pueden mostrar videos, tener contactos, dar charlas, tener más visibilización y también permite abrir puertas para que nos conozcan otros países”.
En ese sentido consta de un espacio virtual que acelera la vinculación y la colaboración entre startups, productores, inversionistas, universidades y emprendedores para promover soluciones tecnológicas, desarrolladas en la Argentina, que aumenten la sustentabilidad y competitividad de la agrobioindustria nacional.
“Cuando uno, por ejemplo, vas a un país determinado, te dicen ‘necesitamos cinco o seis de estas tecnologías’ y uno tiene que mandar por WhatsApp, armar los grupos, acá va a estar todo armado y va a ser la exposición de cualquiera que quiera ver lo que hay de actives en Argentina“, señaló el director de Innovación Tecnológica.
Ante esta amplitud, Méndez resaltó que la respuesta del sector fue “positiva” porque la plataforma “es una exposición que muestra lo que ellos hacen de forma rápida y sencilla”.
En el stand el director puntualizó la importancia de la incrementación de la tecnología: “Esto permite lograr que el productor se equivoque menos. Sabemos que hay una falta de profesionalismo muy grande en el sector y por eso hay que sumar estos desarrollos”.
Al ser consultado sobre cómo beneficia este programa, por ejemplo durante la sequía, Méndez explicó: “Lo que queremos lograr es que si hay un año donde al país le entran 25.000 millones de dólares menos, se converse y si hay productos que estén en otro lugar vengan al país”.