Se trataron diferentes proyectos, entre los cuales se logró despacho en uno y tres fueron proveídos a sus respectivas comisiones.
Con la presencia del presidente Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol Para Rosario, la comisión de Deportes y Turismo se reunió en su respectivo horario de los martes a las 14, en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal.
Logró despacho el proyecto de Susana Rueda, de Rosario Progresista para que el Departamento Ejecutivo estudie la factibilidad de gestionar un convenio de colaboración con el Club Náutico Sportivo Avellaneda para cubrir los gastos del uso de su pileta durante los meses de mayo a diciembre de 2022, para las actividades deportivas acuáticas desarrolladas por las profesoras Vanina Pons y Paula Aguirre con los alumnos y las alumnas de la Escuela Nº 1.139 “Marcos Sastre” de la comunidad de la isla “El Espinillo”.
El fin del proyecto es garantizar la continuidad y el desarrollo de las actividades de prevención y cuidado en el agua durante el invierno. Que el entusiasmo de las/os niñas/os y jóvenes que participan del proyecto y el interés de sus madres, padres y maestras en sostener durante el invierno la experiencia que les provee a sus hijos e hijas de herramientas para su propia seguridad y cuidado en el medio acuático donde viven, impulsó la iniciativa comunitaria de recurrir a la pileta cubierta del Club Náutico Sportivo Avellaneda ubicado en la costa norte de Rosario frente a la isla El Espinillo.
Las profesoras Vanina Pons y Paula Aguirre, ambas con gran experiencia en los desafíos educativos relacionados con las pedagogías del cuidado, reunieron con la colaboración de madres y padres a 30 niñas, niños y adolescentes entre 4 y 14 años de la Escuela “Marcos Sastre” para participar de este acontecimiento deportivo inédito para la comunidad de la isla El Espinillo.
Los accidentes acuáticos representan una importante causa de lesiones y muertes especialmente en niños/as y adolescentes, de modo que aparece la inquietud de educadores y vecinas/os de desarrollar estrategias educativas de prevención, porque lo preventivo en la seguridad acuática brinda herramientas de cuidado y autonomía necesarios para vivir en un territorio pegado al agua.
Además, tres proyectos fueron proveídos a sus respectivas comisiones para su estudio y tratamiento. Dos de ellos fueron presentados por el concejal Ariel Cozzoni (Un Gol Para Rosario), plantean incorporar estudios post-covid a diferentes certificados y fueron proveídos a la Comisión de Salud. El primero plantea incorporar dichos estudios post-covid al certificado médico de deportistas y/o árbitros de competición profesional; mientras que el segundo los incorpora en certificados médicos de aptitud física para gimnastas, deportistas y docentes de gimnasios.
El tercer proyecto en ser remitido a su respectiva comisión es de Miguel Tessandori , de Volver a Rosario y plantea que se estudie la instalación de juegos infantiles y G.U.C.A. (Gimnasios Urbanos a Cielo Abierto) en la plazoleta ubicada en la intersección de calles Urquiza y Valparaíso. El proyecto será tratado en la Comisión de Obras Públicas.
Junto al presidente de la comisión, Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario, participaron Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura; Ciro Seisas, Arriba Rosario; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista, y Miguél Ángel Tessandori, de Volver a Rosario.