Se trataron diferentes proyectos y dos de ellos lograron el proveído a sus respectivas comisiones.
Con la presencia de Norma López (Frente de Todos); Luz Ferradas y Caren Tepp (Ciudad Futura); Susana Rueda (Rosario Progresista); Mónica Ferrero (Bloque Socialista) y Marina Magnani (Todos Hacemos Rosario), se reunió la Comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos en su habitual horario de los lunes a las 14 hs.
Se debatieron diferentes proyectos, siendo dos los que lograron el proveído a la correspondiente Comisión de Presupuesto. Cabe destacar que ambos fueron presentados por la concejala Luz Ferradas del bloque Ciudad Futura.
El primero de ellos propone la creación del programa “Mapa interactivo de la accesibilidad Rosario Universal”. Dicho Mapa es una herramienta basada en nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs), que permite poner a disposición de las personas información de manera interactiva, promoviendo la participación plena de las personas con discapacidad en la vida pública y cultural de nuestra ciudad.
Será construido en una primera instancia a través de información pública y/o recabada a través de voluntarios/as, para luego ser completado y actualizado de manera constante por sus usuarios/as. En este Mapa podrá encontrarse información vinculada a espacios tanto públicos como privados, en relación a accesibilidad, espacios reservados para estacionar vehículos que transportan a personas con discapacidad, baños accesibles, butacas en espectáculos públicos y diversos sectores destinados a personas con discapacidad, dispositivos territoriales para la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD), entre otros que puedan surgir.
El segundo incluye dentro del Programa “Ahora que sí nos ven” la intervención urbana permanente titulada “La chica del palo”, que se situará en la misma esquina en la que fue tomada la fotografía, la intersección de las calles Mendoza y Mitre, representando así, la presencia plural y colectiva de mujeres movilizadas y permitiendo establecer un vínculo entre la potencia del movimiento trans-feminista y disidente pasado y presente.
El resto de los proyectos que integran el temario fueron debatidos y quedaron en estudio tras pedido de las edilas.