Los integrantes de la comisión otorgaron despacho a una minuta de comunicación elaboradad por la comisión a partir de la reunión con vecinos de bulevar 27 de Febrero al 200, por la que se solicita al Departamento Ejecutivo que remita copia del permiso de edificación N° 539/2021 y brinde información respecto al encuadre normativo y el cumplimiento de las ordenanzas de cocheras N° 8.031/06 y N° 8.281/08
Asimismo requiere se informe sobre el cumplimiento de la ordenanza N° 8.814/11 de evaluación de impacto ambiental. De igual modo solicitan conocer “si se han ortorgado permisos de edificación y/o visaciones previas de emprendimientos constructivos similares al permiso de edificación citado sobre bulevar 27 de Febrero, entre Alem y Esmeralda”.
En otro orden los ediles y las edilas preguntan si existen en análisis propuestas de modificación de la normativa vigente en función del desarrollo urbanístico del setor y su infraestructura de servicios existente y a desarrollar, y acerca de actuaciones referidas a reclamos o solicitudes de vecinos.
Ratificaron, por otra parte, el despacho otorgado la semana pasada al pedido del Arzobispado de Rosario respecto a un galpón ejecutado como predio deportivo y a una solicitud para construir insalaciones para la escuela secundaria de la Escuela San José Obrero, en el barrio La Florida.
Recibió, por su parte, proveído favorable y remitió a la comisión de Gobierno, un mensaje del Departamento Ejecutivo por el que se cede, por un plazo de 20 años, un inmueble ubicado en la zona de Donado y Rodó a la Asociación Vecinal Antártida Argentina.
En estudio
Acerca del mensaje del Departamento Ejecutivo que establece el Plan de Detalle para el emprendimiento urbanístico denominado Villa Ana, la concejala Gigliani la enmarcó en la discusión sobre las normas para barrio Fisherton y dijo que “el Ejecutivo está en deuda para enviar nueva normativa”.
La edila Pellegrini mencionó que “es una especie de excepción” y “hay elementos sobre los que tenemos dudas” entre los que enumeró el plazo de las obrass, “las compensaciones y el destino de las mismas”. También estimó que “es un condominio cerrado, con 3 ingresos, en un predio de 3.500 metros cuadrados”.
A su turno el concejal Blanco afirmó que “cualquier edificio es cerrado, tiene que estar cerrado”.
El proyecto quedó en estudio, como el pedido de vecinos de Fisherton sobre modificación de normativas para la zona, planteo que efectuaron en su momento residentes en el sector.
De igual forma quedó en análisis el proyecto de la concejala Gigliani que dispone la urbanización del barrio 27 de Febrero, incluido en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Recordó la edila de Iniciativa Popular que “ya había antecedentes, se había realizado un censo, un relevamiento” del barrio.
La concejala expresó su acuerdo y consignó que “la urbanización debería ser la prioridad número uno”.
Quedaron asimismo en análisis varios expedientes, entre ellos un pedido de informes sobre tasa de revisión de planos elaborado por la edila Pellegrini y sus pares del bloque Ciudad Futura-FSP