Se viene fin de año, y la fatiga mental es algo que merece atención
Por Gerardo Scarcello
La pregunta del millón es cómo enfrentar las sensaciones de tristeza y alegría que trae el cierre de un ciclo, el fin del año?
En esta parte del año, muchas personas expresan llegar con la cabeza quemada, algo que llaman síndrome de “Burnout”, tildada como la epidemia del siglo XXI, que afecta cada vez a más personas.
Pesadez mental, falta de energía y cansancio constante son tan sólo algunos de los síntomas de este agotamiento que lleva a que concentrarse en el trabajo sea cada vez más complicado y que afecta la vida personal de quienes lo sufren.
En “Tres por la Vuelta” nos permitimos consultarle a la Psicóloga Silvana Savoini, como motivarnos para no caer y ser consumidos de alguna manera, por la “Fatiga Mental” propia de estos tiempos.
Uno de los consejos que dio la especialista, es tomar un papel, y plasmar de manera escrita, que puede ser con colores o gráficos, que es lo prioritario, que fue lo que funciono, y que no para descartar o aprender de esas experiencias, de la misma manera como hacíamos en la escuela primaria con los círculos, o esferas, llevándolo a la vida en particular de cada uno.