Estamos en las vísperas de Semana Santa y salimos con el móvil de LT3 a recorrer los puestos de venta de pescados de La Florida
Falta muy poco para Semana Santa, y los vendedores explican que, por ahora, las ventas vienen lentas, sin muchos compradores; aunque aclaran que el principal motivo es que la gente se vuelca al mercado mucho más cerca de la fecha.
Además, señalan que los precios se mantienen y varían dependiendo del tipo de pescado que se quiera conseguir: el sábalo y el armado son los dos productos que más están saliendo y rondan los 400 y 600 pesos el kilo respectivamente.
Respecto al dorado, puede conseguirse uno mediano a 850 pesos el kilo, o 1200 si la pieza es más grande. A la hora de comprar surubí, se puede escoger entre la pieza entera por 1200 pesos o rodajas por 1500.
Otro de los pescados que se pueden encontrar en los puestos de La Florida es el pacú, que ronda los 1500 pesos el kilo. La boga no está en temporada, sin embargo, también puede adquirirse a 850 pesos el kilo o 900 si se trata de un animal más grande.