Escrito por LT3
Alberto Botto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Rosario, dialogó con LT3 sobre los desafíos que deberá enfrentar el próximo gobierno.
El experimentado dirigente gremial admitió que la actual gestión de Alberto Fernández no pudo controlar las variables económicas, en especial la inflación, “lo que es una realidad incontrastable”.
Aunque Botto aclaró que “tampoco le podemos achacar todo a este gobierno que agarró un país totalmente endeudado. Y encima tuvo que pasar por una pandemia. Y luego vino otro cimbronazo con la guerra en Ucrania. Y a eso se le sumó la sequía. Fue un contexto muy difícil de superar”, argumentó.
El secretario general de Luz y Fuerza advirtió además que “de esta crisis no va a ser fácil salir. Sería utópico plantearle a la gente que porque asuma Sergio Massa al otro día Argentina va a ser Disneylandia. Tendrá que tomar medidas que por ahí no nos guste”.
“Lo que sí tengo en claro, agregó, es que todo el esfuerzo no debe pasar otra vez por la clase trabajadora”.
Botto ratificó la convocatoria de todos los gremios de la región que se movilizarán este martes 17 de octubre al Monumento Nacional a la Bandera, donde se realizará el acto central en el marco del Día de la Lealtad.