Escrito por LT3
Lo afirmó en diálogo con el programa La barra de Casal, por LT3, la doctora Adriana Martínez, integrante del Rotary Club Rosario Sud y presidenta del Comité Distrital de la Fundación Rotaria.
En el marco del Día Mundial contra la poliomielitis, la profesional advirtió que la enfermedad aún no está erradicada. Detalló que “en 1988 se registraban 350 mil casos en 125 países polio endémicos. Hoy estamos en dos países polio endémicos, que son Pakistán y Afganistán, con muy pocos casos por año”.
Más allá de ese escenario positivo, Martínez alertó que “si hoy suspendiéramos toda la gran actividad que hacemos junto a Unicef, con la Organización Mundial de la Salud y con el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, dentro de 10 años habría 200 mil niños infectados”.
Destacó además que “uno de cada 200 chicos que se infecta con el virus le genera parálisis. Y el 5 por ciento de los casos mueren porque se le paralizan los músculos respiratorios”.
Indicó también que es una enfermedad que no tiene cura pero que se puede prevenir a través de la vacunación.
Remarcó que todas estas actividades de concientización que llevan a cabo se puede concretar gracias al aporte de mucha gente y resaltó la asistencia a nivel internacional de la Fundación que sostiene el magnate norteamericano Bill Gates.