Gabriela, mamá de Agustín, dialogó en Turno Mañana le respondió a Anita Martínez luego del comunicado de prensa en donde responsabilizó políticamente del tema a Pablo Javkin. Gabriela comentó: “Siento mucho dolor y mucha pena fundamentalmente por su hijo porque le esta enseñando a mentir. Esta hablando de los derechos de los niños, lo cual no lo podemos permitir, y los periodistas no lo pueden permitir porque son los que tienen que visualizar la situación”. Agregó: “Lo que dice de la escuela es mentira, la escuela mando un certificado repudiando el hecho de violencia contra Agustín, de hecho no dejan entrar al chico de ella”. Añadió: “En el mejor plano que sabe jugar es en el de la política y por eso utiliza al intendente de Rosario cosa que yo jamás nombre ni a que partido pertenezco”. Destacó: “Yo no necesito esconderme atrás de ningún partido ni responsabilizar a otra persona. Yo responsabilizo al marido de ella. Afirmó: “Si creo que quiere desvirtuar las cosas y no lo va a lograr”.
Mi hijo tuvo un altercado con un compañero de cuarto año en su escuela a la cual le agradezco la contención, el amor y la charla, cómo se están ocupando como institución y los valores que seguimos compartiendo con cada uno de los que pertenecen a la dirección.
(sigue) pic.twitter.com/xawoldA0Er— Anita Martinez ✋???? (@anitalmartinez) October 19, 2021
El viernes pasado, Agustín, alumno de la Escuela Integran de Fisherton, fue brutalmente golpeado a la salida del colegio por un menor de 15 años que era arengado por su padre, eran el esposo e hijo de la concejala y candidata de Juntos por el Cambio Ana Laura Martínez. Gabriela Giménez, madre Agustín, realizó la denuncia correspondiente luego de la brutal paliza que dejó a su hijo en el hospital.
El abogado de Anita Martinez salió a la defensa diciendo que la denuncia era una movida política ya que la persona denunciante era candidata en Granadero Baigorria por el Frente Progresista. Gabriela expresó sobre este tema en comunicación con Turno Mañana: “Si necesitan un abogado es porque se tienen que defender de algo, lo cual queda muy claro que se están cargo de lo que hicieron. Nosotros no pusimos abogado, nos presentamos con la verdad, con lo que los chicos cuentan, con lo que todos los padres vieron y con lo que los testigos van a ir declarando”.
Explicó como fue el hecho de violencia: “El día viernes, mi hijo y mi hija salen del colegio, mi hijo va a cuarto año del integral y mi hija a segundo año, es compañero de Ruffa. Hacen 15 días el nene estuvo en el cumpleaños de 15 de mi hija sin ningún problema, no hubo nada previo entre mi hijo y este chico”. Continuó: “Estando en la puerta del colegio, a un compañero de Agustín lo mira que es hijo de Vanina Procopio, lo viene a buscar el Remis se sube y se va. Ruffa estaba arriba de la moto de su papá, todos los testigos dicen lo mismo, y el padre manda a pegarle al que se sube al Remis Tadeo Procopio hijo de Vanina Procopio. Como el nene se sube al Remis, le dice andá y pégale “al flaco””. “El flaco era mi hijo y estaba de espalda, por lo cuál le hace un tacle de rugby y lo tumba. Esto lo vieron todos, estando en el piso el nene le empieza a pegar patadas en la espalda alentado por su papá que lo hacia arriba de la moto, de esto también hay testigo. Para rematar le dice, remátalo en la cabeza. Le pega una patada en la cabeza que mi hijo se ataja con la mano. Por lo que tiene quebrado el cuarto dedo de la mano derecha con la que se ataja”, relató Giménez. Afirmó: “De eso a querer hacerlo algo político es terrible, es querer ensuciar, es no querer hacerse cargo. Ahí tambien aparece el rol que juega el abogado, se desvirtúan las situaciones para llevarla a lugares al que no van”.
Destacó: “Las lesiones de mi hijo no terminan en un día y esto tampoco terminan en un día, yo quiero que con la denuncia penal que el padre tenga las consecuencias penales que debe tener. Que la escuela y el Ministerio de Educación que el chico tenga las sanciones que tiene que tener. Que sea todo como corresponde. “