El Instituto Superior de Educación Física (ISEF) hace años que promete ser renovado, pero pareciera que ese cambió hace años que no llega. Así podría resumirle el diálogo que mantuvo LT3 con Mauro, uno de los alumnos que hoy reclama ante las malas condiciones edilicias. Junto a él, un numeroso grupo de compañeros se prepara para realizar, este mediodía, una sentada exigiendo mejoras en el ambiente donde día a día acuden a clases.
Mauro expresa que la situación se fue agravando con el paso del tiempo, llevando a que hoy en día haya ” baños que se inundan, inodoros que se tapan continuamente, canillas que no funcionan, salones con humedad, aulas sin luz y canchas sin mantenimiento”. Sobre este último punto, añadió que debido al mal estado es frecuente que haya compañeros lesionados, mientras se formaban en una actividad deportiva. Pero las faltantes no terminan allí, asegura, dado que al darse estos accidentes no cuentan con un botiquín o un equipo de primeros auxilios para asistir al afectado.
Durante la conversación, Mauro continuó nombrando problemas que viven en su cotidianidad como estudiantes. Todos estos motivos lo llevaron a que se organizara para hoy a las 12 hs una sentada y un silbatazo en pedido de mejores condiciones de cursado.