El capitán argentino comenzará sus vacaciones y no estará en Jakarta. Di María y Otamendi seguirán sus pasos y no subieron al al avión que partió hacia el segundo destino.
La Selección argentina partió rumbo a Jakarta para afrontar el segundo amistoso de la gira por Asia, luego del triunfo ante Australia por 2 a 0, aunque no lo hizo la delegación completa, ya que Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi fueron desafectados.
Luego del partido en Pekín, el capitán de la Selección nacional se subió a su avión y partió hacia Barcelona en primer lugar y luego hará lo propio para Buenos Aires, para comenzar sus vacaciones después de una larga temporada que lo vio campeón del mundo con la camiseta de Argentina, lo mismo con el Paris Saint-Germain, y como flamante incorporación de Inter Miami.
En su avión personal también fueron parte Ángel Di María y Nicolás Otamendi, los otros dos jugadores que tampoco dirán presente ante Indonesia y tendrán vacaciones. Mientras tanto, el resto del plantel aprovechó para entrenar en el estadio después del encuentro, para así poder descansar tras el viaje.
nacional, quien sostuvo que la decisión es “justa” y que no fue solicitada por los jugadores: “Lo creemos justo. Es una decisión mía, no me la pidieron ellos. Es justo que descanses, que se vayan con sus familias. Lo merecen más que ninguno. Lógicamente todos quisieran irse a sus casas, pero ninguno me lo planteó de los demás, así que quiere decir que están bien acá, Eso está bueno”.
Por otra parte, más allá de las tres ausencias que tuvo el avión de la Selección, lo cierto es que la gira sigue y la próxima parada es Jakarta, capital de Indonesia. Para el duelo ante el seleccionado de aquel país, el equipo emprendió viaje al al mediodía de China -madrugada argentina- y llegará después de seis horas de viaje.
El próximo partido está pactado para el próximo lunes 19 de junio, a las 9.30 -hora Argentina- y Scaloni aprovechará el mismo para evaluar a varios futbolistas en lo que será el último compromiso previo a las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 que tendrán comienzo en septiembre ante Ecuador.