La sede de barrio Cristalería, que ya había padecido 50 robos, sumó otros seis episodios en los últimos diez días. Reflectores, cableado, el bufette, el motor de una heladera y hasta parte de uno de los arcos. “Ya no tenemos cómo recaudar dinero para reponer lo que se llevan y no podemos pagar vigilancia”, lamentan las autoridades.
Nuevos episodios de robo se produjeron en las últimas horas en el club de fútbol infantil Olympia, situado en Morrow y Salvat, barrio Cristalería. La asociación, que cuenta con otra sede en avenida de Circunvalación –que también fue robada varias veces– ya superó la cifra de cincuenta hechos delictivos sufridos, y en los últimos diez días, los ladrones volvieron a ingresar en seis oportunidades más.
“Ahora robaron en el bufette, se llevaron el motor de la heladera, pero también faltan 9 reflectores más los cables. Ya no tenemos luz. Sólo un tendido de tres columnas. Necesitamos que vengan pero de forma preventiva, no ante el robo ya consumado, porque no podemos pagar vigilancia las 24 horas”.
Agregó que en la sede de Circunvalación también robaron la bomba de agua y el arco de 11. Dejaron el travesaño nada más porque un vecino nos alertó y alcanzamos a llegar antes de que lo robaran completo.
“Hablamos con el concejal Federico Lifschitz y con gente de Seguridad. Nos escuchan, pero nos siguen robando. Acá hay muchas cosas que no están funcionando. La liga de la que participamos dice que ayuda a los clubes, pero nosotros no estamos recibiendo ayuda y con lo que recaudamos no alcanza para reponer todo lo robado. Cada vez somos más pobres con ligas de fútbol cada vez más ricas”, reclamó Nicolás.
“Estamos muy complicados y ya no sabemos de dónde conseguir dinero. Venimos aportando nosotros, los padres, colaboradores, pero ya no se puede”, manifestó otro de los directivos.