Ezequiel Moreno, responsable turismo estudiantil de la asociación de agencias de viajes, dialogó con La Barra de Casal sobre los casos de Covid que se dieron en viajes a Bariloche. Comentó: “Los protocolos se están cumpliendo excelentemente, hace desde enero que arrancamos, arrancaron los viajes a Carlos Paz, Mendoza y a la ciudad de Bariloche. La verdad que entre todos los pasajeros que viajaron a distintos destinos tener en este grupo aislado algunos casos significa que venimos muy bien. Estos 10 o 11 casos representan el 1% de los hicos que se llevaron a todos los destinos, es un margen muy ínfimo. Son muchos viajes acumulados que estamos logrando hacer. En el cumplimiento de los protocolos previo, durante y después del viaje estamos muy contentos porque felicitamos a las familias que están todos cumpliendo”.
Agregó: “En porcentajes en general se mantuvieron todos los viajes. El ministerio de turismo saco una reglamentación en el mes de diciembre que da tres opciones a todos los colegios de poder elegir hacer el viaje en una fecha pronta, febrero/marzo, hacer el viaje el invierno o primavera o la devolución de la plata. En general fueron muy pocos los viajes que decidieron darse de baja, menos del 10%. La mayoría decidió continuar con el viaje y un porcentaje un pequeño decidió hacerlo en temporada de invierno o primavera”.
Explicó como es el protocolo previo al viaje: “Una semana antes las agencias le piden a los chicos que hagan aislamiento y 48 horas antes se pide un test negativo, eso minimiza cualquier tipo de que el viaje arranque con algún caso”.