Ezequiel Escobar, coordinador de la secretaria de movilidad, dialogó con La Barra de Casal sobre el anuncio de 500 nuevas chapas de taxis. Comentó: “Son 500 chapas que la idea es que se sumen a las que ya están en la calle, diferenciado que 280 chapas ya estaban en el sistema, estaban caducadas ósea que no funcionaban y que serán readjudicadas para que puedan estar de vuelta a la calle”. Agregó: “Se va a hacer una convocatoria publica y se van a readjudicar. Por otro lado vamos a enviar al concejo una solicitud de ordenanza para sumar 320 chapas mas”.
Destacó: “Lo que nosotros vamos a poner en ordenanza que mandamos al concejo es una condición que por lo menos el 50% de los nuevos titulares sean mujeres. Seria una innovación en esta materia y vendría a corregir un poco la situación de equidad en todo el sistema de taxis”. Aclaró: “Tanto como titulares como para los que efectivamente van a estar manejando el taxi, va a haber este requisito del 50% de mujeres”.
Explicó:”Por un lado estas chapas van a tener como condición para poder prestar el servicio, hacerlo en determinado cronograma con determinados días que va a determinar la secretaria a través de resolución, que son los días y horas de mas demanda. Por otro lado nosotros seguimos con un cronograma para aquellas licencias que ya están en la calle, exigiendo la prestación de servicios en esos días y horarios”.