Escrito por LT3
El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, dijo por LT3 que además estaban enganchados de la luz
El pasado viernes distintas áreas municipales y provinciales realizaron cuatro operativos simultáneos en el marco de allanamientos a chatarrerías en las que se encontraron material no ferroso y autopartes que no pudieron justificarse.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza detalló que “se incautaron 4 toneladas de material que no podían justificar su origen. En uno de los predios hallamos autopartes que tampoco se fundamentaba su procedencia”.
El funcionario agregó que también se encontró “luminaria pública, cables y bronce, que muchas veces está ligado al delito predatorio”.
Figueroa Escauriza destacó que “desde que se inició la gestión del gobernador Pullaro se realizaron más de 40 operativos en toda la provincia y se observa que ha comenzado a reducirse la cantidad de materiales que se encuentra en estos lugares, lo que es un buen síntoma y marca que empiezan a descender los hechos de robo y hurto vinculados a estos elementos”.
En otro orden de cosas el secretario de Gestión de Registros Provinciales se mostró sorprendido porque en uno de los predios encontraron “un contenedor con 15 mil kilos de alimentos entre carne vacuna, de pollo, helados y medialunas congeladas”.
Resaltó que el lugar no tenía habilitación para esa actividad y además estaban enganchados al servicio eléctrico.