Sospechan que el hombre que falleció en zona norte fue atacado por abejas africanas

Escrito por LT3

En contacto con LT3 el médico alergista Horacio González dijo que le llamó la atención que la agresión fue en enjambre, una característica que tiene ese insecto que no es originario de la zona.

Este miércoles se informó el deceso del hombre de 56 años que fue internado el pasado fin de semana luego que fuera picado por abejas en la zona de Casiano Casas y Washington. Según trascendió, el hombre fue a orinar en un árbol donde se encontraba el panal.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el médico alergista Horacio González, dijo que “en este caso parecería que fue la cantidad de picaduras que recibió este hombre” la que provocó su deceso.
El especialista explicó que “habitualmente el factor genético, la predisposición a tener una alergia a las abejas es una de las causas que puede llevar a la muerte. Una sola abeja, al paciente predispuesto genéticamente le puede provocar la muerte”.
Remarcó que en este caso se habla de la picadura de 150 insectos que depositaron el aguijón con su veneno.
González indicó los modos de actuar ante una circunstancia similar y expresó que “no hay que intentar espantar a la abeja, sino que hay que retirarse con cuidado de donde está la abeja. Esa es la medida precautoria”.
Detalló que en caso de ser picado nunca hay que “fregar con la mano la zona”, sino que hay que sacar el aguijón para evitar que siga ingresando el ácido al cuerpo.
El médico dijo estar “asombrado ante este caso por la cantidad de abejas y cómo lo perseguían”. Afirmó que es una característica de las abejas africanas.
Send this to a friend