Federico Storani, dirigente histórico del radicalismo habló en el programa La Barra de Casal y se refirió al pedido que presentaron ante la Justicia para suspender el DNU firmado por el presidente el 31 de diciembre de 2026 que incluyó importantes modificaciones en la Ley de Inteligencia Nacional.
«Este decreto modifica una ley de inteligencia que está vigente, que toma cuestiones extremadamente sensibles para la vida de los argentinos, para la convivencia y que incluso afecta normas tanto procesales como de derecho penal de fondo. Por lo tanto nosotros entendemos que es imprescindible que pase por el congreso y que el DNU es inconstitucional» explicó el dirigente de la UCR.
Storani destacó que se realizan dos peticiones en simultáneo, la primera tiene que ver con la suspensión de la aplicación del DNU vigente desde el 31 de diciembre, y «la segunda es que en caso de ser rechazado se habilite la vía de llegar por el procedimiento que en otras oportunidades se ha utilizado en el país que es el per saltum, dado que la vigencia de este decreto conlleva un riesgo real, actual e inminente para todos los ciudadanos del país».